Tremendo

Video: El misterio que iluminó el cielo de Florida

El extraño objeto celeste tiene una explicación científica. ¿Una medusa?
Video: El misterio que iluminó el cielo de Florida

El efecto fue provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, a unos 400 kilómetros de la captura de la cámara, tal como se describe en Live Science.

El objeto resplandeció en el cielo oscuro cuando los primeros rayos del sol se hicieron presentes y sobrevoló la ciudad con lo que parece una cabeza y una cola alargada que se expande.

El profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, la mencionó como una medusa espacial por su particular forma.

Embed

Sin embargo, éste no es un fenómeno tan habitual que se produzca cada vez que se expulsa de la Tierra un proyectil de este estilo, de tal forma, describe Chris Combs que el objeto celeste visualizado se debe a una combinación de física y condiciones ambientales óptimas.

De esta manera, la forma de medusa espacial corresponde simplemente al escape que sale de la tobera del motor del cohete SpaceX Falcon 9. La tobera es una estructura en forma de campana que es visible en el extremo final de los cohetes espaciales, su función es conseguir la fuerza propulsiva para el lanzamiento.

Por su parte, se observó el escape salir de esa forma tan característica desde la tobera debido a la diferencia de presiones dentro de esta estructura en comparación con la presión atmosférica y la consecuente compensación que se realizó para equilibrar dichas presiones. Así, explica Combs que el escape en la tobera tiene una presión más alta que la atmosférica, por lo tanto, está “subexpandido”; cuando el escape sale del cohete automáticamente se expande para disminuir su propia presión e igualarla a la atmosférica.

De este modo, al igualar la presión del escape al salir, se produce un efecto de “abanico” de expansión que propicia la singular expulsión de escape que se visualiza en la imagen y el video.

Por su parte, la observación de este efecto con ese brillo característico ocurrió debido a la hora de lanzamiento del cohete, que fue un poco antes del amanecer del jueves, lo que implicó que el sol se encontrara sobre el horizonte e iluminara la columna de aire que salía de la tobera, tal como describe Combs.

s