Estados Unidos

Video: un hombre se prendió fuego luego de que le dispararan con una Taser

La víctima escapaba de la policía, que para detenerlo utilizó el arma de electrochoque. Al acertar en el sospechoso, la descarga generó un incendio.
La imagen muestra el momento en que los policías apagan las llamas de Christopher Gaylor
La imagen muestra el momento en que los policías apagan las llamas de Christopher Gaylor, a quien le había disparado con una Taser (Foto: captura de video).

Un hombre que era perseguido por la Policía estatal de Arkansas, en Estados Unidos, quedó envuelto en llamas luego de que un efectivo policial le disparara con una pistola Taser.

El protagonista del incidente es Christopher Gaylor, de 38 años, quien se encuentra internado en el hospital y recuperándose de las quemaduras sufridas. De acuerdo con las autoridades, el hombre llevaba en su mochila un envase en el que transportaba gasolina, que fue lo que provocó el incendio al ser impactado por la Taser.

Embed

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 13 de octubre, cuando un móvil de la policía local intentó detener a Gaylor, que viajaba en una motocicleta sin patente hacia el este por Asher Avenue, cerca de Pine Street.

Las autoridades afirmaron que Gaylor se negó a detenerse y comenzó a conducir a una velocidad superior a los 160 km/h. En ese sentido, agregaron que ignoró varias señales de tráfico y semáforos y se cruzó con otro móvi de la policía estatal mientras se dirigía hacia la Interestatal 30.

La persecución finalmente terminó cuando Gaylor saltó de su moto en North Little Rock y salió corriendo con los policías persiguiéndolo. Uno de ellos usó su pistola Taser para detenerlo, y fue entonces cuando la mochila del sospechoso estalló en llamas. Los investigadores afirman que dentro de la mochila había un bidón con gasolina que provocó el incendio.

Más allá del incidente, Gaylor deberá enfrentar cargos por delito grave de fuga, circular con un vehículo sin patente, no tener seguro de responsabilidad civil, conducir con una licencia suspendida y conducir de manera imprudente. Los policías estatales involucrados, a su vez, quedaron exentos de cualquier acción disciplinaria.

Se habló de