Historias Reales

Violó a más de 200 niños y lo asesinaron en prisión: "Fue justicia poética"

Richard Huckle había cometido sus crímenes en orfanatos de Malasia. Su asesino fue Paul Fitzgerald, otro abusador que quiso hacer justicia por todos los crímenes que había cometido su compañero de celda.
Violó a más de 200 niños y lo asesinaron en prisión: Fue justicia poética

Huckle visitó Malasia por primera vez durante año sabático que se tomó cuando tenía 19 años. En ese marco, el fotógrafo de 33 años realizó un acercamiento con menores de comunidades empobrecidas como profesor de inglés.

En el juicio, admitió violaciones y abusos en 71 casos, contra niños de entre seis meses y 12 años desde 2006 hasta 2014, aunque se cree que el sujeto abusó a casi 200 menores.

Fue capturado cuando llegó al aeropuerto de Gatwick de la capital británica para pasar las Navidades con su familia en 2014.

Richard Huckle.webp

Los investigadores hallaron más de 20.000 imágenes de menores en su computadora, pese a que este se negó a colaborar y entregar las contraseñas.

Fue asesinado el 13 de octubre de 2019, mientras cumplía la condena en una prisión cercana a la ciudad de Pocklington. Su verdugo fue Paul Fitzgerald, que también cumplía una pena por delitos sexuales.

Por este nuevo crimen, fue condenado a 34 años de prisión. Según un psiquiatra, para el momento del ataque el acusado sufría psicopatía y trastornos de personalidad mixta y de identidad de género.