WhatsApp: el truco para compartir tus estados en Facebook

WhatsApp comenzó a implementar modificaciones para que todas sus aplicaciones puedan interactuar entre ellas. ¿Cómo funciona la nueva actualización?
WhatsApp: el truco para compartir tus estados en Facebook

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y, en 2014 fue adquirida por Facebook, que pagó 21.800 millones de dólares por ella. Además, su crecimiento no paró, lanzó una versión web, próximamente llegará a las tablets y ya tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Pero, desde que la empresa es propiedad del gigante creado por Mark Zuckerberg también cambiaron algunas cosas. El conglomerado tecnológico empezó a implementar modificaciones para que sus aplicaciones tengan una herramienta que les permita interactuar entre ellas. Por ejemplo, en Instagram hay una opción que permite publicar automáticamente todas las stories como Estado en Facebook.

Ahora, esta misma acción se podrá realizar en WhatsApp. Aunque es importante aclarar que por el momento está función solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp 2.21.19.3. De todos modos, pronto llegará a la versión estable, a la que tienen acceso todos.

Se trata de un botón que se ubica debajo de la pestaña "Estados" y lo denominaron "Compartir en la historia de Facebook". Además, no solo se publicará el contenido, sino también la descripción que se haya colocado en WhatsApp.

Con esta herramienta, los usuarios ya no tendrán que tomar una captura de pantalla, descargar un video o el gif que te haya gustado para luego publicarlo en Facebook. Por ese motivo, es recomendable instalar la beta de WhatsApp para poder probar previamente todas las herramientas en desarrollo.

¿Cómo descargar WhatsApp Beta en Android?

Primero, hay que buscar el Testing WhatsApp en el PlayStore y presionar en ‘Convertirme en verificador’. Aunque por el momento de no hay cupos disponibles. En el caso de que libere un cupo, hay que descargar WhatsApp Beta.

En el caso de que el usuario ya tenga instalada la versión de prueba, sólo tendrá que actualizarla.

¿Cómo descargar WhatsApp Beta en iOS?

Lo primero que hay que hacer es descargar TestFlight en la App Store y, cuando esté instalado, simplemente hay que abrir el enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iPhone.

Luego, el usuario debería ser redirigido de nuevo a TestFlight. Posteriormente, hay que pulsar Aceptar para conseguir el puesto y no pasará mucho tiempo para que WhatsApp beta se instale en el celular.

Cabe destacar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta de WhatsApp.

s