WhatsApp

WhatsApp: esta es la función que afecta al cerebro, según un estudio

Según un estudio realizado por la revista Sage Journals, WhatsApp presenta una herramienta que puede llegar a afectar el rendimiento en la memoria del trabajo. 
WhatsApp: esta es la función que afecta al cerebro, según un estudio
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los usuarios de WhatsApp se mostraron expectantes y generaron furor tras la llegada de una herramienta muy solicitada: ocultar el estado "En Línea".

Pero, así como constantemente aparecen nuevas actualizaciones, también ciertas funciones afectan a la salud de los usuarios, según expertos.

image.png

La función de WhatsApp que disminuye la concentración

Según un estudio, realizado por la revista Sage Journals, la aplicación de la empresa Meta presenta una herramienta que puede llegar a afectar el rendimiento en la memoria del trabajo.

Si bien durante mucho tiempo varios especialistas explicaron que ya el uso intensivo del celular disminuye la concentración, una función en particular del servicio de mensajería generaría más fallas en dicha atención.

image.png

Las distracciones y el "apuro" en escuchar los audios, según el estudio, disminuye también la eficacia del aprendizaje. Los cambios constantes en la tecnología, han contribuido a una forma de vida basada en la multitarea y la atención limitada constante.

El principal descubrimiento de esta investigación mostró que las distracciones de WhatsApp, principalmente el hecho de escuchar los audios más rápido, algo que permite ganar tiempo, genera una menor comprensión y una menor atención a las sutilezas y los detalles, lo cual deviene un menor entendimiento.

WhatsApp permitirá salir de los grupos sin que nadie se entere

Según había anticipado WaBetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, la aplicación tiene preparada una próxima actualización que puede cumplir con este pedido de muchos usuarios.

image.png

La compañía se encontraba trabajando en una opción que empezó a aparecer en el código de la versión web. Allí estaría incluido la omisión silenciosa de grupos en sus preferencias de mensajería.

Ahora que está habilitado, cualquiera puede abandonar el grupo sin que la aplicación notifique su salida, que es exactamente lo que se dio hasta ahora.

image.png

Se debe tener en cuenta que, si bien WhatsApp no hará público que un usuario abandonó el grupo, sí lo hará con los administradores de dicho grupo. Es decir, no será del todo anónimo.

Cabe destacar que, por el momento, la función se encuentra disponible únicamente en una versión beta de WhatsApp y no será lanzada de manera oficial en las próximas semanas. Pese a eso, se espera que esté habilitada tanto para iOS como para Android en los próximos meses del año.

Se habló de
s