WhatsApp

WhatsApp: la nueva y pedida función que cambiara la manera de salir de los grupos

Cabe destacar que, por el momento, la función se encuentra disponible únicamente en una versión beta de WhatsApp.
WhatsApp: la nueva y pedida función que cambiara la manera de salir de los grupos
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Para los usuarios de WhatsApp ya es costumbre que el servicio de mensajería presente nuevas funciones frecuentemente, al punto de brindar mayor comodidad para aquellos clientes que borraron un mensaje, ya que pueden recuperarlo tras haberlo eliminado.

Ahora, la empresa puso foco en las personas que eligen preservar su privacidad y no dejar entrevisto cuando le dicen "adiós" a un chat grupal.

image.png

WhatsApp permitirá salir de los grupos sin que nadie se entere

Según había anticipado WaBetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, la aplicación tiene preparada una próxima actualización que puede cumplir con este pedido de muchos usuarios.

La compañía se encontraba trabajando en una opción que empezó a aparecer en el código de la versión web. Allí estaría incluido la omisión silenciosa de grupos en sus preferencias de mensajería.

image.png

Ahora que está habilitado, cualquiera puede abandonar el grupo sin que la aplicación notifique su salida, que es exactamente lo que se dio hasta ahora.

Se debe tener en cuenta que, si bien WhatsApp no hará público que un usuario abandonó el grupo, sí lo hará con los administradores de dicho grupo. Es decir, no será del todo anónimo.

image.png

Cabe destacar que, por el momento, la función se encuentra disponible únicamente en una versión beta de WhatsApp y no será lanzada de manera oficial en las próximas semanas. Pese a eso, se espera que esté habilitada tanto para iOS como para Android en los próximos meses del año.

WhatsApp: esta es la función preparada para quienes detestan los audios

Muchos usuarios expresaron en múltiples ocasiones que "les daba pereza" escuchar algún audio y más aún cuando se trata de uno largo. Es por eso que existe una función que le permite al usuario saber qué dice la grabación sin la necesidad de reproducirlo. Cabe destacar que para lograr esto se debe descargar una aplicación externa a WhatsApp.

image.png

Si bien existen muchas variantes, la más recomendable es Voice to Text, gratuita y disponible en Google Play, la tienda de los dispositivos Android. Una vez instalada y habiendo otorgado los permisos correspondientes debemos encontrar el audio que no queremos escuchar.

Tras eso se debe ingresar en Almacenamiento interno, luego en Android, Media, com.whatsapp, WhatsApp, Media, WhatsApp Voice Notes, además de la subcarpeta más reciente.

image.png

Una vez localizado el archivo de la nota de voz que se quiere convertir a texto, convertir a texto, el paso siguiente es pulsar el botón de menú y elegir "Compartir". Seleccionar en la lista Audio a texto y, ya en la aplicación, presionar en Importar audio (español).

Listo. Luego de que la app procese el audio y registre lo que dice, mostrará la transcripción en texto plano en un formulario, con la opción para copiar o compartir el texto.

s