WhatsApp

WhatsApp: la aerolínea que alertó sobre estafas en el servicio de mensajería

La empresa se vio obligada a salir a repudiar mediante sus redes sociales se trata de una supuesta oferta ligada a un regalo o sorteo bajo la excusa del próximo Black Friday.
WhatsApp: la aerolínea que alertó sobre estafas en el servicio de mensajería
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

No es novedad que WhatsApp es el servicio de mensajería más importante del mundo o que cuenta con cientos de actualizaciones disponibles que se lanzan semana a semana.

Lo que sí tiene alertados a los usuarios de esta aplicación, son las estafas virtuales, algo que una reconocida empresa aérea alertó durante las últimas horas.

image.png

Iberia, la aerolínea que notificó a sus clientes sobre estafas en WhatsApp

La empresa se vio obligada a salir a repudiar mediante sus redes sociales se trata de una supuesta oferta ligada a un regalo o sorteo bajo la excusa del próximo Black Friday.

"Aviso a los pasajeros: en los últimos días hemos detectado un elevado número de alertas respecto a concursos falsos y sorteos para volar Iberia, que circulan especialmente a través de Whatsapp y que son un fraude", se lee en el tuit publicado por la empresa en su cuenta oficial de la red social.

IBERIA ESTAFAS.jpg

Fue así como también la aerolínea aconsejó recordar y visitar su página oficial en caso de querer recurrir a alguna promoción y no a sitios web que no resulten verificados por la empresa.

WhatsApp: cómo funciona el nuevo "páginas amarillas" para las empresas

Para encontrar a algunas de ellas, se necesita saber el número de teléfono de la empresa y añadirlo a WhatsApp o entrar al chat a través de algún enlace especial.

image.png

Es por eso que WhatsApp está presentando un listado de empresas cercanas desde la propia aplicación, el cual resulta accesible desde el menú que aparece al iniciar un nuevo chat.

Inicialmente, la versión de prueba se limitaba a algunas regiones de Brasil y permitía encontrar pequeños negocios que usan WhatsApp, clasificados por categorías. Con un clic, se podrá entrar en su chat.

image.png

Ahora la empresa expresó que la nueva actualización de dicha función cuenta con una vista sobre el mapa, un nuevo diseño, y la expansión más allá de los pequeños comercios.

Cabe destacar que la búsqueda de negocios desde WhatsApp está ahora disponible en Brasil, México, Colombia, Indonesia y Reino Unido, por lo que Argentina aún deberá esperar.

s