Golpe al bolsillo

Volvieron las "carnicerías móviles" a los barrios

Mientras un kilo de carne puede llegar a costar $1.000, se retomó el acuerdo de cortes a precios populares con rebaja de hasta 30% en puestos barriales.
28 de abril de 2021 - 11:42
En el revival de las carnicerías móviles

En el revival de las "carnicerías móviles", el kilo de asado, corte de carne parrillero, se puede conseguir a $399 (Foto: captura de TV).

Tal como anunció el Ministerio de Desarrollo Social, se acordó el regreso del plan decarnicerías móvilesen los barrios, con cortes de carne hasta un 30% más baratos que en la góndola de un local barrial.

Por ello, el cronista de A24 Fabián Rubino recorrió un puesto de carne en Parque Avellaneda para comprobar si hay diferencia en el precio y qué se puede conseguir en oferta.

Mirá la nota completa de Equipo de Noticias.

Embed
Volvieron las "carnicerías móviles" para hacer frente a los incrementos de la carne.

También, el movilero pudo entrevistar a director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, quien detalló que por el momento estas carnicerías estarán presentes en el AMBA, Rosario y algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

También, el funcionario aclaró que a diario funcionan 5 "carnicerías móviles", con entre 1.000 y 1.500 kilos de carne en oferta en los diferentes barrios en donde se instalan.

Entre los precios que se pueden conseguir está el asado parrillero, a $399, y el vacío, a $499 el kilo.