Golpe al bolsillo

El asado ya es un lujo para pocos

Tras los aumentos al precio de la carne de ternera, el consumo cayó en picada. A24 estuvo en una carnicería para conocer los cortes más económicos.
Cómo se vio afectado el consumo de carne ante los aumentos de precio. (Captura de Tv)

Cómo se vio afectado el consumo de carne ante los aumentos de precio. (Captura de Tv)

En los últimos días se conoció un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) que reveló que el consumo de carne, durante el primer trimestre de 2021, fue el más bajo en los últimos 18 años.

Para la entidad, la tendencia descendente en las cifras se debió a la continua retracción del poder adquisitivo de las familias y el mayor nivel de desocupación, sumadas a los cambios de hábito de consumo. Entre los cortes más afectados fue el tradicional asado, emblemático de la parrillada argentina.

Por ello, el cronista de A24 Carlos Strione recorrió, para Vivo el Sábado, el barrio porteño de Mataderos. Allí visitó una carnicería para ver el precio de la carne y cuáles son los cortes para aprovechar por su bajo costo. Mirá la nota.

Embed
El precio de la carne, por las nubes.

Entre las opciones económicas, el comercio ofrecía una oferta especial para la parrillada de domingo: asado de obra a $350 el kilo, el asado de mostrador a $490 el kilo, el asado del medio Premium a $650 el kilo. Mientras, el vacío a $680, el kilo.

Mientras el encargado de "La Mejor", Diego, explicaba diferentes opciones que se pueden aprovechar para darse “un gustito”, desde el programa se mostró un video viral de uno de los carniceros que trabajan en el lugar que sacó su faceta de cantante. Mirálo, no tiene desperdicio.

Embed
El carnicero viral.

Se habló de