A los resultados los respalda una idea”, admite Menotti

César Luis Menotti, emblema del fútbol argentino y actual director general de Selecciones Nacionales de la AFA, resaltó hoy que “a los resultados los respalda una idea”, al referirse a la flamante clasificación del seleccionado albiceleste Sub ’23 a los Juegos Olímpicos París 2024.

“A los resultados los respalda una idea. Pertenecen a una estructura sólida”, dijo el prestigioso director técnico, de 85 años.

Menotti, campeón mundial como DT en Argentina 1978, defendió la gestión cumplida por el técnico Javier Mascherano al frente del equipo que logró el pasaje en Venezuela y calificó la clasificación “como un paso muy importante para el fútbol argentino”

“(Javier) Mascherano está bien donde estᔠelogió el ‘Flaco’, exentrenador de Barcelona, Boca Juniors, River Plate, Independiente y Rosario Central, entre otros clues, en declaraciones formuladas al programa ‘Puede pasar’, por DSports Radio (FM 103.1).

Del mismo modo, Menotti sostuvo que “(Lionel) Scaloni está bien donde está”, aunque resaltó que “no hace falta convencer a nadie para que se quede en la Selección”, expresó sobre el DT campeón mundial en Qatar 2022

“Se ha logrado todo, se le ha dado todo y él (Scaloni) deberá decidir. Hay que respetar si él no está con el estado de ánimo para seguir. No hay un solo entrenador en la mayor, son cuatro”, reafirmó.

Por otro lado, Menotti calificó de “vergüenza” la racha negativa que atraviesa el fútbol de Selecciones de Brasil.

“Me da vergüenza. Me ha tocado vivir una época increíble de ellos en el mundial del ‘70. Creo que hay una decadencia cultural y no entiendo cómo se puede jugar tan mal y sin sostener toda su historia brillante", describió.

FUENTE: TELAM