Conmoción

Aborto legal: una dirigente radical murió e investigan si hubo mala praxis

La Justicia caratuló la causa como "averiguación de muerte" tras el trágico desenlace en un hospital de Mendoza.
12 de abril de 2021 - 11:56
Se aguardan los resultados del Cuerpo Forense tras la muerte de María del Valle González López.

Se aguardan los resultados del Cuerpo Forense tras la muerte de María del Valle González López.

La Justicia investiga la muerte de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz, quien este domingo falleció en un hospital de Mendoza como consecuencia de una presunta septicemia, tras la interrupción voluntaria su embarazo. Se trata, en este caso, del primer deceso en el marco de la legalización del aborto en Argentina desde que sancionó la ley a fines de diciembre de 2020.

Tras el hecho se procedió al secuestro de la historia clínica de la joven y a la realización de la necropsia correspondiente en la causa que fue caratulada como "averiguación de muerte". Según trascendió, la dirigente fue atendida el pasado miércoles en el Hospital Arturo Illia de La Paz por una obstetra que le habría recetado la medicación para llevar adelante el procedimiento.

Con el correr de los días, el cuadro de González López se complicó y el sábado debió ser internada en el Hospital Perrupato, de la provincia mendocina, donde finalmente falleció el domingo producto de una supuesta “septicemia”.

La fiscalía aguarda, en las próximas horas, los resultados del Cuerpo Médico Forense para determinar la causa del deceso de la joven militante, cuyo caso permanece bajo secreto médico y de sumario.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

Se habló de

Lo Último de Show