Exclusivo A24

Alberto Fernández llamó al abuelo de Lucio Dupuy y le prometió un DNU para que se apruebe la ley contra el maltrato infantil

En "La cruel verdad", Esteban Trebucq confirmó que Alberto Fernández se comunicó con el abuelo de Lucio Dupuy tras el pedido en A24.
Ramón Dupuy reveló en La cruel verdad por A24 la charla que mantuvo con Alberto Fernández (Foto: Captura).

Ramón Dupuy reveló en "La cruel verdad" por A24 la charla que mantuvo con Alberto Fernández (Foto: Captura).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El abuelo de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes en la Pampa en noviembre de 2021, dialogó con Esteban Trebucq en "La cruel verdad" y confirmó que Alberto Fernández le prometió avanzar en la discusión de ley contra el maltrato infantil.

Las disculpas de Alberto Fernández al abuelo de Lucio Dupuy

A dos semanas de que se conozca la sentencia final, Ramón Dupuy criticó el abandono del Estado en el asesinato de su nieto y reclamó por un contacto desde el Ejecutivo Nacional. Este viernes, el pampeano confirmó en A24 que lo llamó el presidente Alberto Fernández y que se disculpó con él.

Embed

"Me pidió disculpas, se ve que el reclamo que le hiciste para que se trate la ley sirvió porque me prometió que enviará un DNU para que se trate la ley Lucio en extraordinarias la semana que viene", aseguró el abuelo del niño asesinado.

El abandono de los organismos de Derechos Humanos

Consultado sobre si algún organismo de defensa de la niñez o de Derechos Humanos lo contactó, el hombre lo negó rotundamente: "No, hasta el día de hoy no llamó nadie, me hubiera gustado que aunque sea nos pregunten 'cómo está la familia"'.

Asimismo, Ramón consideró que el abandono tuvo que ver con la militancia de las imputadas: "Ellas eran muy habitués a los talleres del feminismo, ellas representaban en La Pampa el feminismo radical, y estas dos asesinas lesbianas mataron a Lucio".

Tras escuchar la lista de maltratos que sufrió su nieto, el hombre reveló que "es parte de que la gente sepa lo que pasó Lucio, lo consideró necesario para que nos involucremos en la niñez". "Ojalá que tomemos conciencia", clamó el hombre y se preguntó: "¿Qué nos está pasando? Después de Lucio hubo muchísimos asesinatos de chicos".

Frente a la pregunta sobre si el Presidente le ofreció dinero, el abuelo de Lucio Dupuy manifestó: "No me ofreció ninguna ayuda económica, en la comunicación me pidió disculpas y se las acepté, se puso a disposición y dijo que se iba a encargar él mismo del tema".

s