icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Amnistía Internacional pide una reunión con el secretario de Derechos Humanos antes de su visita a Formosa

Amnistía Internacional pide una reunión con el secretario de Derechos Humanos antes de su visita a Formosa
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa (Foto: archivo)

Los hechos denunciados en la provincia de Formosa, sobre la situación de personas en cuarentena en centros obligatorios de aislamiento, llegó hasta una organización que vela por los Derechos Humanos.

Amnistía Internacional solicitó hoy una reunión con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla , ante los anuncios de su inminente visita a Formosa.

El objetivo del encuentro pedido es para transmitirle la preocupación de la organización por las graves denuncias acerca de las condiciones en que se llevan a cabo las cuarentenas obligatorias en centros de aislamiento como medida para evitar la propagación del virus COVID-19.

La organización recibió numerosas denuncias por las malas condiciones en las cuales los ciudadanos formoseños son alojados en los Centros de Atención Sanitaria (CAS).

En su cuenta de Twitter, AI anuncia su pedido

Aislamiento compulsivo

El pedido de AI obedece en primer lugar a la denuncia del aislamiento de manera compulsiva a personas que no tienen el virus COVID-19 junto con personas que sí lo tienen y presentan síntomas leves o son asintomáticas. Lo cual expone al contagio a personas sanas.

También se habla de las denuncias hechas en torno a una cuarentena excesiva. Las cuarentenas obligatorias se prolongan más de 14 días.

Sin importar el resultado del testeo. Incluso luego de obtener uno o varios resultados negativos en muchos casos no se permitió salir del aislamiento.

Las personas allí alojadas no tienen acceso a los resultados de sus testeos de COVID-19 ni información precisa sobre su situación de salud.

SUBIR

Poder

Ovación

Show