icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cuáles fueron las anteriores cuatro expulsiones de diputados en la historia del parlamento?

¿Cuáles fueron las anteriores cuatro expulsiones de diputados en la historia del parlamento?
El diputado Juan Emilio Ameri se convirtió en el quinto diputado expulsado en la historia del parlamento.

Luego de darse a conocer la suspensión del diputado nacional Juan Emilio Ameri por haberse mostrado en una situación íntima con una mujer mientras se discutía la ley de Reparación Histórica para los jubilados, Eduardo Feinmann hizo un repaso de las anteriores cuatro expulsiones de diputados en la historia del parlamento en Argentina en el Noticiero de A24.

"La primera expulsión fue el 7 de octubre de 1953, el diputado Ferré", señaló Feinmann. En esa ocasión, el representante de Catamarca en la Convención Constituyente de ese año fue suspendido por negar a seguir actuando en las sesiones posteriores a la sanción de la Constitución argumentando que su mandato era para redactar el texto constitucional y no de índole legislativa.

La segunda fue la de José Núñez el 25 de agosto de 1925, quien fue imputado por haber obtenido ilícitamente grandes cantidades de dinero del Banco de Mendoza.

"La tercera expulsión fue en 1991. La cámara de diputados de la Nación excluyó de su seno al congresista Ángel Arturo Luque", agregó Feinmann, aclarando que se debió en relación al crimen de María Soledad Morales en Catamarca. El hijo del ex diputado había sido condenado como autor del homicidio de la mujer.

Por último, en 2002 se separó de su cargo a la diputada Hilda Norma Ancarani de Godoy bajo la imputación de haber proferido amenazas en contra de dos periodistas del programa ".Doc", que emitía América TV.

SUBIR

Poder

Ovación

Show