Ola de calor

¡Arde Argentina! Las 6 localidades que ya superan los 42° de sensación térmica

Varias localidades superaron los 42 grados y se espera que continúe la ola de calor en varios rincones del país. ¿Hasta cuándo continúan las altas temperaturas?

¡Arde Argentina! Las 6 localidades que ya superan los 42° de sensación térmica (Foto: achivo)

¡Arde Argentina! Las 6 localidades que ya superan los 42° de sensación térmica (Foto: achivo)

Paso de Los Libres, localidad ubicada en la provincia de Corrientes, encabezaba este miércoles al mediodía el ranking nacional de sensación térmica con 42.9 grados, en medio de una jornada marcada por un calor extremo en varios puntos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha lanzado una alerta roja debido a las altas temperaturas, consideradas "muy peligrosas", que afectan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a otras 14 provincias.

Además de Paso de Los Libres, varias localidades registran sensaciones térmicas superiores a los 42 grados, como Marcos Juárez en Córdoba, con 42.8 grados; Paraná en Entre Ríos, con 42.6 grados; Gualeguaychú en Entre Ríos, con 42.2 grados; Sauce Viejo en Santa Fe, con 42.3 grados; e Ituzaingó en Corrientes, con 42.1 grados.

En cuanto al ranking de temperaturas máximas actualizadas cada hora por el organismo nacional, Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco encabeza la lista con 37.2 grados.

El podio de temperaturas máximas lo completan Ceres en Santa Fe, con 37 grados; Resistencia en Chaco, con 36.9 grados; y Reconquista en Santa Fe, con 36.7 grados y una sensación térmica de 41.8.

image.png

A seis días de la emisión de la alerta roja para CABA y parte del territorio bonaerense, las temperaturas máximas pronosticadas para este miércoles rondan los 38 grados en el Área Metropolitana, y ante la persistencia del calor, el SMN mantiene la alerta y suma varias provincias más, entre ellas San Juan, La Rioja y Catamarca.

La alerta roja implica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", y entre las principales recomendaciones se indica aumentar el consumo de agua y evitar la exposición prolongada al sol entre las 10 y las 16 horas.

Además, se han emitido alertas de nivel naranja por temperaturas que representan un efecto "moderado a alto en la salud" para algunas regiones, mientras que hay alertas amarillas para otras áreas, indicando que las temperaturas "pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".