Clima

El calor sofocante da un respiro en el AMBA: ¿cómo será el clima este domingo?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cómo estará el clima este domingo y dio detalles acerca de los primeros días de la semana.

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. (Foto: archivo)

El clima para este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. (Foto: archivo)

Tras una semana con una importante ola de calor y sin lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo el clima se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sureste rotando al este y una temperatura estimada en 19 grados de mínima y 28 de máxima.

Para mañana, en el inicio de la semana, se prevé una jornada con cielo parcialmente a mayormente nublado y tormentas aisladas a la noche, y una temperatura nuevamente en ascenso, con 23 grados de mínima y 33 de máxima.

En tanto, el martes se espera cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado a la tarde, y una temperatura de 26 grados de mínima y 35 de máxima.

clima.jpg
El calor sofocante da un respiro en el AMBA: ¿cómo será el clima este domingo? (Foto: archivo)

El calor sofocante da un respiro en el AMBA: ¿cómo será el clima este domingo? (Foto: archivo)

¿Qué es el alerta meteorológico?

De acuerdo al SMN, el alerta meteorológico es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. Son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno.

Esta información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

Se habló de