Coronavirus

Brote de Covid-19 en el colegio ORT: confirman otros 18 casos y suman 61 los contagios

A causa de los contagios iniciales, las clases en el nivel primario de la sede Belgrano de este colegio se encuentran bajo la modalidad virtual.
Las clases en el nivel primario de la sede Belgrano de este colegio se encuentran bajo la modalidad virtual.

Las clases en el nivel primario de la sede Belgrano de este colegio se encuentran bajo la modalidad virtual.

“Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento”, dijo hoy el colegio ORT en un comunicado enviado a los padres.

Mientras se aguardan los análisis del resto de las muestras, y con la sospecha de que podría haber hasta 100 contagios, más de 500 alumnos de dicho establecimiento siguen las clases de manera virtual, de forma preventiva. "A partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual", dijo parte del comunicado.

comunicado ort.jpg

Hasta el momento, tres casos corresponden a la variante Delta, según informó el Ministerio de Salud el sábado pasado, aunque el Instituto Malbrán está a cargo de la secuenciación genómica de los PCR para determinar cuántos de los alumnos también están enfermos por dicha cepa.

Además, al menos una docente de gimnasia que da clases en primaria y secundaria fue diagnosticada con el virus y otros alumnos de secundaria también tuvieron que ser aislados.

Desde la comunidad educativa sostuvieron “los contagios empezaron el sábado de la semana anterior. Esos fueron los primeros. El jueves al menos ya se sabía que había una gran cantidad de casos. Pero recién el viernes terminó saltando (en los medios) porque una mamá salió a denunciarlo”.

La postura de la ORT antes casos de coronavirus

Por su parte, las autoridades de la escuela trabajan en observar los contactos estrechos. Es decir, en separar del resto del grado a los hermanos de los enfermos para evitar, de esta manera, la propagación del coronavirus en el resto de los niveles educativos.

Asimismo se pidió mantener una burbuja entre los padres, para que eviten salir y eviten así contagiar a su alrededor.

Si bien no se conoce el origen del desencadenamiento, los padres reconocen que sus hijos tuvieron un cumpleaños en común.

s