icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Carolina Aló: a 23 años de uno de los femicidios más brutales de la historia

Carolina Aló: a 23 años de uno de los femicidios más brutales de la historia
La joven fue asesinada de 113 puñaladas.

Hace 23 años ocurría en Tigre uno de los primeros y más brutales femicidios que conmovió a la sociedad y que tuvo una enorme repercusión mediática. Fabián Tablado tenía 20 años cuando asesinó a su novia Carolina Aló, de 113 puñaladas.

Iban juntos a la escuela Nocturna N°1 Marcos Sastre de la localidad de Tigre y estaban de novios desde hacía tres años. La noche del 27 de mayo de 1996, Fabián estaba en la casa de ella, días después de que Carolina decidiera terminar la relación. Entonces, el joven tomó cuatro cuchillos y un formón y la atacó brutalmente.

Cuatro años después, en el 2000, Tablado fue condenado a 24 años de prisión. Desde ese momento, pasó por el penal de máxima seguridad de Sierra Chica, la Unidad N°9 de La Plata y la Unidad N° 31 de Florencio Varela.

Por aquel entonces se hablaba de “crimen pasional”, no de femicidio, delito por el que fue condenado a 26 años y medio de prisión, luego de que en 2013 la Justicia le extendiera la pena por amenazas a sus otras parejas.

Fabián Tablado
Fabián Tablado

Después de Carolina, Fabián tuvo dos relaciones sentimentales. La primera, con Gabriela Palaveccino, a quien conoció en la Unidad 31 de Florencio Varela. El lazo duró muy poco tiempo debido a que la mujer lo dejó, tras las reiteradas amenazas.

La conducta de Tablado se complicó aún más cuando la Justicia Correccional de San Isidro volvió a penarlo por amenazar a Roxana López, otra de sus parejas, con quien tuvo mellizas, y a su suegra.

Por todo esto, según la condena, Tablado debía seguir privado de su libertad hasta el año 2022. Pero la Justicia considera cumplida la pena y el 28 de febrero del año entrante, quedará en libertad.

SUBIR

Poder

Ovación

Show