Bullying

Bullying y gordofobia: le tiraron un alacrán y casi lo matan

Estuvo 48 horas en una Unidad de Cuidados Intermedios. El caso lo dio a conocer el taxista que trasladó de urgencia a la madre y al niño de ocho años al hospital.
Bullying y gordofobia: le tiraron un alacrán y casi lo matan

Sucedió en Córdoba. Un nene de 8 años fue atacado por un alacrán que sus propios compañeros del colegio colocaron en su zona abdominal a propósito.

El caso de bullying lo dio a conocer Miguel, un taxista de la ciudad de Córdoba que trasladó a la mujer y al nene al Hospital de Niños.

El niño pasó 48 horas en cuidados intermedios. El móvil del suceso sería bullying hacia el menor por ser "gordito".

"El niño ya fue dado de alta, llegó a las 21 con una picadura de alacrán en la espalda y con todos los síntomas característicos. Estaba hipertenso, con muchos vómitos, taquicardia y dolor abdominal", dijoMaría Cecilia Angulo Bocco, directora del Hospital Pediátrico.

"La picadura fue a las 16.30 y él vino a las 21, dentro de los tiempos. Fue internado en terapia intermedia y evolucionó bien", explicó.

"Iba desesperada, porque al hijo de 8 años, que va a la escuela que está ubicada en avenida Castro Barros, los compañeritos le habían puesto un alacrán en la panza porque era un gordito, y el alacrán lo picó", relató el taxista.

“El compañerito lo agarró de la panza y le dijo 'quedate quieto gordito', le abrió la remera y le puso el objeto atrás y ahí fue que sintió inmediatamente la picadura", contó la madre del niño.

La madre del niño hizo la denuncia correspondiente Ella aseguró que no es la primera vez que su hijo sufre bullying. “Él no pudo reaccionar, se quedó paralizado y a los minutos empezó a vomitar y a descomponerse”, relató.

“Recomiendo que por favor inculquemos la lucha contra el bullying en las escuelas porque no es la primera vez que pasa este tipo de cosas. Tratemos que esto sirva de algo”, concluyó la madre del nene.

Se habló de
s