icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Caras de Whatsapp: el significado de los emojis más usados

Caras de Whatsapp: el significado de los emojis más usados
Caras de Whatsapp: el significado de los emojis más usados

Cómo surge el diseño de los emojis que hoy se caracterizan por ser la nueva herramienta de comunicación.

Encontrar algún usuario que no haya utilizado las caras de WhatsApp se vuelve completamente imposible. Los emojis llegaron para quedarse y convertirse en un verdadero fenómeno en ascenso de la comunicación no verbal. En la actualidad, estos diseños o mejor conocidos como caras se transformaron en una herramienta de diálogo que acompaña visualmente los mensajes cotidianos que se envían en la aplicación.

En el teclado del celular, tablet e inclusive la computadora se encuentra la sección dedicada exclusivamente a las caras de WhatsApp las cuales están organizadas en diversos segmentos. Se dividen en las más utilizadas, aquellas que engloban emoticones y personas, animales y naturaleza, comidas y bebidas, actividades, viajes y destinos, objetos, símbolos y banderas. Por supuesto que, con cada actualización de la aplicación, se suman y mejoran cada uno de los diseños.

El origen

Si bien muchos no se imaginan un WhatsApp sin emojis, lo cierto es que estos diseños fueron creados en el año 1881 con la finalidad de publicarlos en una revista de humor en Estados Unidos. El fin de estos dibujos era transmitir un determinado estado de ánimo. Por supuesto que con el correr de los años los especialistas en materia de gráfica fueron mejorando y actualizando las caritas.

La difusión de este tipo de diseños comenzó cuando marcas tales como Adidas y otras empresas por ejemplo de alimentos se apropiaron de esta herramienta utilizándolas en sus publicidades tanto audiovisuales como gráficas.

Al presente, existe un Consorcio Unicode que es el coordinador universal de este método de comunicación y el encargado de organizar la Emojipedia que engloba al menos 3.304 emoticones. Además, a cada uno de ellos se les otorga un código único de identificación.

El 17 de julio de cada año se celebra, de manera no oficial, el Día Mundial del Emoji. Según algunos rumores se cree que fue una tendencia en twitter que cobró fuerza en el año 2014 para rendirle un tributo a estos compañeros de chats. El eslogan fue “promocionar el uso de los emojis y compartir la alegría que nos dan.”

Caras de WhatsApp: los significados

  • Cara Sonriente: es una figura feliz con sonrisa amplia que se le ven los dientes y ojos redondos. Este emoji expresa agrado.
  • Cara sonriente con ojos abiertos: es similar a la cara continente con la diferencia que los ojos ojos con más grandes y la sonrisa es más abierta. Se utiliza cuando algo sorprende y al mismo tiempo es un suceso alegre.
  • Cara sonriente con los ojos cerrados como símbolo de risa.
  • Cara sonriente con una gota de sudor es empleada cuando se dice algo indebido o el día está muy caluroso.
  • Cara Risueña es la que tiene los ojos como una X separada e indica risa dando vivida al “jaja”.
  • Cara con risa y lágrimas se utiliza cuando alguna cosa hace reír hasta llorar de la felicidad.
  • La cara con risa y lágrimas pero rotada en el ángulo es identificada como la carcajada.
  • La cara con sonrisa, cejas y ojos cerrados significa una risa tímida y agradecida.
  • La cara con una sonrisa sin dientes, los cachetes sonrojados y ojos cerrados es el emoji feliz.
  • La cara sonriente con el Halo significa la representación de un ángel o una buena acción o persona.
  • La cara poco sonriente que muestra una leve sonrisa y ojos neutrales se utiliza en momentos de tensión o insatisfacción de una situación.
  • La misma cara que la anterior pero volteada se utiliza ante una situación vergonzosa.
  • Cara guiñando un ojo y con sonrisa simboliza una emoción cómplice con el otro.
  • La cara sonriente y con ojos de corazón acompaña todas las frases y expresiones de amor o que son agradables.
  • La cara que tira un beso de corazón se utiliza para enviar un beso con cariño de modo virtual.
  • La cara con ojos neutrales y los labios fruncidos puede utilizarse para enviar un beso, un silbido o también un soplo.
  • La cara con igual forma que la anterior pero con los cachetes sonrojados y cejas se puede utilizar para enviar un beso vergonzoso.
  • La cara sonriente con la lengua afuera refleja haber comido algo muy rico.
  • La cara con ojos redondos que saca la lengua significa la sensación de una burla o el hecho de decir algo gracioso.
  • La misma cara pero con los ojos cerrados refleja que el chiste fue fuerte o muy divertido.

El mate

Cómo es de público conocimiento, la mayoría de los argentinos están a la expectativa de la llegada del mate a este segmento de la aplicación. El emoji de la clásica bebida argentina fue presentado por un grupo de albicelestes en la Emojicon de Nueva York. Allí un grupo de diseñadores y especialistas se reúnen para definir cuáles dibujos serán incluidos en la Emojipedia año tras año.

En la actualidad el mate se encuentra entre los 104 finalistas que podrían ser incorporados el año próximo y llegar, en un futuro, a los chats de WhatsApp.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show