icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo hacer Slime? una masa elástica que causa furor en las redes

¿Cómo hacer Slime? una masa elástica que causa furor en las redes
¿Cómo hacer slime?

Para quienes tienen hijos pequeños, el nombre de uno de los entretenimientos más de moda y que es furor en las redes, no le sonará nada raro. Cómo Hacer Slime, parece sencillo, pero tiene sus trucos que pocos lo saben.

El slime es una masa elástica viscosa que se estira, luego se encoge y se queda pegada (es lo que les encanta a los niños). Muy similar al blandiblú, la diferencia principal que tiene, es que el slime, se puede elaborar de forma 100% casera. Existen muchas recetas de Cómo Hacer Slime.

En cada generación, se revelan nuevos juegos y desafíos que terminan siendo un furor en los niños. Así como las famosas bolitas, el yo-yo y otros tantos que fueron algunos de los más populares hace ya varias décadas.

Hoy, el entretenimiento que causa furor en las redes y entre los más pequeños, se llama slime (baba en inglés) y es una masa elástica muy parecida al blandiblú, pero con la peculiaridad de que se puede hacer en sus casas, y por lo que se ha transformado en una de las manualidades más notorias de esta temporada.

El slime, también reconocido entre los niños como “moco de gorila”, se puede comprar ya hecho, aunque la diversión reside en prepararlo de forma casera. Tanto es así que el año pasado, el tutorial que fue más buscado en Google se refería a cómo hacer slime.

Y las exploraciones no se acaban. Solo en el año 2017 esta novedad acumuló 87 millones de búsquedas, mientras que en una de las redes sociales más usadas como Instagram, ya superó los cinco millones de posteos. Los expertos en psicopedagogía han resaltado frente a toda esa revolución, los beneficios que aporta el slime en el marco de la educación infantil.

Según ellos, que los niños busquen cómo hacer slime, recetas de slime y otras variantes de la misma masa, los ayuda a potenciar el aprendizaje sensorial a través del reconocimiento de diferentes tamaños, texturas y colores, como así también a mejorar su nivel motor ayudando la tonicidad de su musculatura y también la motricidad.

¿Cómo hacer Slime? La receta

Parece ser que para los niños es muy fácil hacer slime casero. Se pueden encontrar cientos de recetas para producir esta masa, pero se debe tener en cuenta, que en algunos de los tantos tutoriales utilizan ciertos productos que, a largo plazo y en continuo contacto con la piel, pueden llegar a provocar algún tipo de irritación.

Es el caso del bórax o borato de sodio, una mezcla que se utiliza en los detergentes empleados para fabricar slime, puede llegar a originar ampollas e incluso, quemaduras en las manos. Pero existen muchas otras recetas caseras para saber cómo hacer slime sin bórax.

Los ingredientes que más eligen los niños (porque ya reconocen que les sale como desean) son: Plasticola blanca, detergente líquido, colorante alimenticio y agua. Así de fácil resulta ser la selección de los elementos que necesitan. Pero para su elaboración, según expertos, hay algunos trucos que si no los consideran, el slime no termina saliendo bien.

Ingredientes para hacer slime

1. Deben colocar en un recipiente de plástico o el que les resulte más práctico para luego lavar, dos cucharadas de plasticola sintética blanca, luego agregar tres gotas de colorante alimenticio del color que más les guste y luego revolver bien hasta que se mezcla todo y que quede una masa uniforme. Si lo que desean es que el color parezca más intenso, en este momento es cuando deben agregar unas gotas más de colorantes. También le puede agregar purpurina, brillantina o lentejuelas. Lo que deseen que sea más atractivo y divertido.

2. En otro recipiente le agregan dos cucharadas de detergente líquido y una cucharada de agua y luego revuelven hasta que se mezclen los dos componentes.

3. Por último, juntan las dos mezclas y revuelven sin parar, hasta que se forme una masa, que la deberán frotar con las manos hasta que se vea que va tomando consistencia.

Si esa mezcla quedó muy seca, se le puede añadir luego un poco de agua para que se sienta más líquida. Y si llegara a quedar demasiado líquida, deberán añadir más plasticola blanca.

Cómo hacer Slime con variantes

Para que puedan lograr distintas variedades de slimes caseros, solo tiene que agregar algunos de estos ingredientes:

Para conseguir un Slime casero suave: Se debe utilizar aceite de bebé (ya que es una opción para lograr mayor suavidad).

Para los que quieren fabricar una Slime colorido, deberán echarle más de 2 gotas de colorante líquido para alimentos. El slime clásico requiere de 1 o 2 gotas, y en este caso, aumentar la cantidad logrará que la masa quede muy intensa y llamativa.

Para un Slime brilloso: Para aquellos que les guste ver su slime con destellos de colores o una textura más atractiva, deberán aplicarle glitter o purpurina de 1/4 taza.

El Slime esponjoso o fluffy: Quienes lo logran hacer, usan un poco de espuma de afeitar.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias