Condenan a un año de prisión al asesino del perro Chocolate
HistoriasA24

Condenan a un año de prisión al asesino del perro Chocolate

Qué pasó. La Justicia de San Francisco, Córdoba, condenó a Germán Gómez a un año de prisión por la muerte del perro Chocolate, ocurrida en enero de 2017. Gómez fue hallado culpable del delito de violación de domicilio e infracción a la ley 14.346 por maltrato animal. Deberá realizar tareas comunitarias durante dos años en la municipalidad de San Francisco. 

Cómo será el cumplimiento de la pena. El fiscal de la causa había pedido un año de prisión, aunque se trata de una pena excarcelable, es decir que Gómez no deberá cumplirla en la cárcel. La abogada querellante, Gretel Monserrat, había pedido que la pena fuera de cumplimiento efectivo. De todas maneras, festejó la condena en sus redes sociales: "Condenado Germán Matías Gómez por la tortura de Chocolate. Ve con Dios eterno cachorro. Vuela libre angelito!!!"

Los fundamentos de la sentencia serán conocidos el 13 de junio y el abogado defensor de Gómez, Sergio Corón Montiel, no descartó apelar la decisión a la Cámara.

Cómo fue el caso. El 2 de enero de 2017 fue encontrado “Chocolate”, un cachorro Labrador de tres meses, con la mitad de su cuerpo en carne viva. Había sido despellejado y murió ocho días después en una veterinaria de la ciudad. La investigación siempre apuntó a Germán Gómez, un peluquero que siempre dijo ser inocente y que era incriminado por su condición de homosexual.

Qué dijo el condenado Germán Gómez. "Me arruinaron la vida, soy inocente". En declaraciones a medios locales, Gómez fue muy duro con la Justicia: "Ya sabía lo que iba a suceder en este lugar corrupto, tengo mi conciencia bien limpia”.