"En muchos lugares los protocolos son impracticables. Por algo en los jardines de infantes, a pesar de que hay una presencialidad limitada, por las rotaciones, sin embargo los contagios y aislamientos son cada vez mayores, si a eso le sumamos las escuelas que no tienen insumos o elementos adecuados de sanitización se complica"
En ese sentido, Del Plá le bajó el tono a los dichos de los especialistas y aseguró que "el virus ingresa y sale, pero el problema es que sale en más personas de las que ingresó porque, por más que se cumplan los protocolos, están habiendo confirmaciones de contagios".
"Esta es la sexta semana en algunos niveles y ya la cantidad de escuelas que tienen grupos aislados es enorme, algunas tuvieron que suspender turnos. Hay escuelas que tienen a los auxiliares aislados o enfermos en un turno y no tienen quien limpien, entonces se suspende el turno. Es una cadena que es cada vez más aguda que demuestra que estamos en una situación que no puede persistir por más tiempo", destacó la ex diputada nacional.
Por lo cual resumió: "Lo que planteamos es una suspensión temporal de la presencialidad hasta que pase el pico para que, cuando pase, se pueda retomar", al tiempo que aseguró que también reclaman para que el Gobierno resuelva "el problema de la conectividad gratuita y los dispositivos". "El paro lo hacemos como una medida de alerta frente a la situación, porque el Gobierno lo está demorando y la situación se agrava más", concluyó.
Mirá la entrevista completa a Romina Del Plá por el paro docente: