ver más
Tensión

Continúa el corte en el Puente Pueyrredón, después de más de cinco horas de protesta

Ex empleados tercerizados de Edesur, que finalmente fueron recibidos por el Ministerio de Trabajo, reclaman ser reincorporados a la planta.
13 de agosto de 2021 - 09:12
Continúa el corte en el Puente Pueyrredón, después de más de cinco horas de protesta

"No va a hacer falta cortar calles", había indicado el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, minutos después de asumir. (Foto: archivo)

Continúa el corte en el Puente Pueyrredón, después de más de cinco horas de protesta

Corte total y caos vehicular en el Puente Pueyrredón (Foto: captura de televisión).

Dirigentes y militantes de partidos políticos de izquierda, junto a un grupo de trabajadores desocupados de empresas tercerizadas de Edesur, mantenían esta tarde un corte de tránsito en el acceso de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, en una protesta que ya superaba las cuatro horas de duración.

La protesta se mantendrá hasta esperar el resultado de una reunión conciliadora que se desarrollaba en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao al 100, confirmaron, según Télam, voceros oficiales y de los manifestantes.

La manifestación -con el respaldo del Partido Obrero, el PTS y el MST- provocaba un gran caos vehicular en la zona, en especial para quienes pretenden llegar a la Capital Federal desde el sur del conurbano bonaerense, quienes tenían que utilizar otros accesos a la Capital a través del Puente Alsina o Nicolás Avellaneda, en el barrio de La Boca.

Además, en el lugar, fue desplegado desde esta mañana a las 7.30, un fuerte operativo de seguridad con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense que impedían el avance de la protesta sobre el puente Pueyrredón.

Corte en el Puente Pueyrredón: qué reclaman

Ex empleados de la empresa Ema Servicios, que realizan trabajos para la compañía eléctrica Edesur, fueron despedidos en abril y, según denuncian, forzados a aceptar retiros voluntarios. Lejos de solucionarse, el conflicto sigue vigente después de cuatro meses en los que también se produjeron diversos piquetes en el Puente Pueyrredón. Esperan, por parte del Gobierno, que se aplique una conciliación obligatoria.

El corte de esta mañana también estaba acompañado por la lista granate del Sutna, de FATE, subte, Coca-Cola, vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica. Docentes de Suteba y universitarios de AGD- UBA. Ademas las organizaciones, La Red, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, PO, PTS, MST, Nuevo Más. Dirigentes del FITU como Nathalia González Seligra, del Suteba La Matanza, Claudio Dellecarbonara diputado provincial por el FITU, y Néstor Pitrola.

Así se inició el corte en el Puente Pueyrredón

Embed

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad