Demoras en el tránsito

Continúa la protesta de choferes de micros de larga distancia en la avenida 9 de Julio

Reclaman, desde hace más de 20 horas, la derogación de la medida dictada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia, que les impide realizar viajes grupales.
13 de abril de 2021 - 08:04
Más de 20 horas de corte en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan

Más de 20 horas de corte en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en CABA, por la protesta de choferes de larga distancia (Foto: captura de TV).

Choferes de micros de larga distancia continúan con el corte, que lleva más de 20 horas, en la intersección de la Avenida 9 de Julio y San Juan en señal de protesta por las restricciones establecidas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que impide llevar adelante los viajes grupales. La escena también se repitió en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Neuquén.

Los conductores piden que se derogue la medida dictada por el presidente Alberto Fernández, al argumentar que se ven imposibilitados de realizar viajes de egresados y de jubilados, entre otros. Argumentan, además, que el rubro estuvo prácticamente inactivo desde el inicio de la pandemia en 2020. Por el bloqueo, la Policía de Ciudad tuvo que intervenir el tránsito por las demoras en la bajada de la Autopista 25 Mayo y la 9 de Julio, mano al sur.

Según los choferes, la medida del Gobierno, afecta a unos 300 choferes de 14 empresas sin contar a los guías turísticos, coordinadores y demás participantes activos del mercado del turismo.

Embed

En Córdoba, el lunes, unos 30 micros bloquearon el acceso a la terminal de la Ciudad, mientras que en Santa Fe los choferes se concentraron en la terminal norte, donde permanecerán hasta ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Transporte provincial. En Mendoza, en tanto, la circulación vehicular se redujo media calzada en el Acceso Este, a la altura del predio de la Virgen, y la zona era vigilada por efectivos de la policía provincial y Gendarmería para evitar incidentes.

Se habló de