Y continuó: "También hubo desafiliaciones de algunos gremios y estos autoconvocados siguen manifestándose y realizando reclamos".
"Los certificados están saliendo a los veintipico de días, pasa que recién empezaron a salir los títulos de enero a cuenta gotas. Esa demora en un país con un año difícil económicamente genera intranquilidad", afirmó el presidente del colegio de escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores del Registro de la Propiedad llevan dos meses de paro
¿Qué reclaman?
- Piden recomposición laboral
- Mejoras en condicione de trabajo
La medida de protesta consistió en el cierre del acceso de la sede céntrica en La Plata, donde piden desde hace más de dos meses por el “pago de salarios dignos” para el personal técnico como así también “la jerarquización correspondiente”.
”Se toma el registro en repudio a las constantes amenazas de esta dirección”, manifestaron empleados que participaron ayer del reclamo público.
Según señalaron, “los gremios, la dirección y el gobierno provincial desconocen el conflicto que lleva dos meses”.
registro-de-la-propiedad-inmueble-pba-1563304.jpg
En ese sentido, rechazaron el acuerdo firmado el mes pasado por las tres partes y dejaron en claro además el descontento con los tres sindicatos del sector: AERI, ATE y UPCN.
“Ya hubo muchas desafiliaciones de los gremios porque el acuerdo que hicieron no representa nuestro reclamo como trabajadores”, indicaron empleados que se identificaron como “autoconvocados”.