De Claudia Piñeiro a Eduardo Menem, los expositores a favor y en contra del aborto en otra jornada de debate
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

De Claudia Piñeiro a Eduardo Menem, los expositores a favor y en contra del aborto en otra jornada de debate

Qué va a pasar. Políticos, artistas, periodistas y abogados van a exponer este jueves en la segunda audiencia del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados por la despenalización del aborto. El debate va a empezar a las las 9.30, y va a haber cerca de 30 invitados.

A favor. En respaldo del proyecto van a hablar la escritora Claudia Piñeiro; Mabel Bianco, militante de FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer); el jurista Roberto Gargarella; Manuel Ochandio, presidente del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC), y Natalia Gerardhi, de ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género).

También la periodista Mariana Carbajal; el escritor y editor Alejandro Katz; Laura González Velasco, de Mumalá; Soledad Deza, abogada del caso Belén y representante de Católicas por el Derecho a Decidir; las dirigentes María Rachid, Vanina Biasi y el ex diputado Claudio Lozano.

En contra. Por la tarde van a hablar el ex senador nacional Eduardo Menem; Alejandro Williams, del Centro de Bioética, Persona y Familia; Juan Esteban de Erquiaga, del Hospital Universitario Austral; María Inés Franck, Miguel Schiavone y Lenin de Janon Quevedo, de la UCA, y el abogado Máximo Fonrouge, entre otros.