Felicidad

De Claudia Piñeiro a Eduardo Menem, los expositores a favor y en contra del aborto en otra jornada de debate

Todo intento de judicializar o querer hacer tambalear que las mujeres quieran hacer uso de su derecho parte de querer ir en contra de ese derecho ya adquirido

"Todo intento de judicializar o querer hacer tambalear que las mujeres quieran hacer uso de su derecho parte de querer ir en contra de ese derecho ya adquirido", explica la presidenta de la Asociación de Abogadas Feministas.

Qué va a pasar. Políticos, artistas, periodistas y abogados van a exponer este jueves en la segunda audiencia del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados por la despenalización del aborto. El debate va a empezar a las las 9.30, y va a haber cerca de 30 invitados.

A favor. En respaldo del proyecto van a hablar la escritora Claudia Piñeiro; Mabel Bianco, militante de FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer); el jurista Roberto Gargarella; Manuel Ochandio, presidente del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC), y Natalia Gerardhi, de ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género).

También la periodista Mariana Carbajal; el escritor y editor Alejandro Katz; Laura González Velasco, de Mumalá; Soledad Deza, abogada del caso Belén y representante de Católicas por el Derecho a Decidir; las dirigentes María Rachid, Vanina Biasi y el ex diputado Claudio Lozano.

En contra. Por la tarde van a hablar el ex senador nacional Eduardo Menem; Alejandro Williams, del Centro de Bioética, Persona y Familia; Juan Esteban de Erquiaga, del Hospital Universitario Austral; María Inés Franck, Miguel Schiavone y Lenin de Janon Quevedo, de la UCA, y el abogado Máximo Fonrouge, entre otros.

s