Informe epidemiológico

Dengue: aumentaron los casos en La Plata y los autóctonos superan a los importados

La Municipalidad de la capital bonaerense indicó que hay 186 casos, de los cuales 95 son autóctonos, 65 importados y el resto se encuentra en estudio.

Alerta por brote de dengue en La Plata. (Foto: archivo)

Alerta por brote de dengue en La Plata. (Foto: archivo)

Siguen en aumento los casos de dengue en La Plata y el último informe epidemiológico que dio a conocer la Municipalidad de la capital bonaerense indicó que hay 186 casos, de los cuales 95 son autóctonos, 65 importados y el resto se encuentra en estudio.

De acuerdo al reporte es la primera vez que los casos originarios de la ciudad superan a los contagios en otras zonas con dengue.

La capital bonaerense fue declarada como una ciudad "en brote" por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que alertaron por la marcada suba de los contagios y reforzaron las medidas de prevención y control para intentar reducir la propagación de la enfermedad.

En ese sentido desde el municipio se informó que se continúan realizando fumigaciones y campañas puerta a puerta para concientizar a los vecinos sobre la necesidad de seguir todas las pautas para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

En tanto, hay más de 7.800 casos positivos de dengue en la provincia y son 29 los municipios que han declarado brote de esta enfermedad.

Vacuna dengue ANMAT.jpg
La vacuna contra el dengue es paga. (Foto: archivo)

La vacuna contra el dengue es paga. (Foto: archivo)

Ya está disponible la vacuna contra el dengue

Después de la primera vacuna es necesario esperar un intervalo de tres meses para completar el esquema. La protección dura al menos seis años.

En cuanto a los costos, a febrero de 2024, cada dosis tiene un valor que oscila entre los 50 mil y $71.293, de acuerdo al vacunatorio y el posible descuento que ofrecen las prepagas.

Cabe aclarar que las empresas de medicina prepaga no están obligadas a brindar cobertura de esta vacuna.

Se habló de