Alerta

Preocupación por el brote de dengue: ¿cuál es el tratamiento?

En medio del exponencial aumento de casos de dengue, la provincia de Buenos Aires informó que 24 municipios están en alerta.

Preocupación por el brote de dengue: ¿cuál es el tratamiento? (Foto: archivo)

Preocupación por el brote de dengue: ¿cuál es el tratamiento? (Foto: archivo)

La provincia de Buenos Aires anunció este lunes que el brote epidemiológico de dengue ya afecta a 26 municipios. Durante el mes de febrero se registraron 4.790 casos a nivel nacional, es decir, un 654,33% más que en el mismo mes del año pasado.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que este fin de semana hubo un brote en los municipios de Vicente López, Tigre, San Martín, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y José C. Paz.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se pronunció al respecto: “Es difícil decir que va a ser la epidemia de más cantidad de casos en nuestra historia antes de que termine porque no tenemos el total acumulado pero es importante”. Y añadió: "Hoy es el pico de casos más alto que el mayor histórico”.

Cuál es el tratamiento para el dengue

Según fuente oficiales del Gobierno, a las personas infectadas se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y realizar control y seguimiento médico diarios.

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones CONAIN, desde el Ministerio, en el marco de la vigilancia epidemiológica, se viene realizando el análisis y la evaluación, sobre casos testigos y las experiencias que se van desarrollando en las zonas con mayor circulación en el país y en la región, por ejemplo en Brasil, para arribar a una definición con vistas a formular una estrategia nacional.

Qué es el dengue

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue, y luego pica a otras personas, puede transmitir esta enfermedad.

El contagio se produce principalmente por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de forma directa de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Se habló de