“Vamos a poner las torres de iluminación que nos van a garantizar poder seguir trabajando ininterrumpidamente las 24 horas. Tenemos diferentes equipos de expertos”, sostuvo Alonso sobre cómo seguirán las tareas durante la noche.
Al mismo tiempo, ante los medios, señaló: “La experiencia internacional nos habla de que hubo sobrevivientes que después de estar una semana bajo los escombros tenían vida”.
“Nos vamos a aferrar hasta la última gota que tengamos para luchar. No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros. El operativo va a durar lo que tenga que durar”, cerró.
Una de las personas buscadas se llama Nahuel José Stefnic, de 25 años. Además de él, intensifican los rastrillajes para dar con el paradero de Matías, otro joven de 28 oriundo de la ciudad de Batán, partido de General Pueyrredón.
Hasta el momento sólo hay una víctima confirmada
El expediente, caratulado como “estrago culposo agravado”, está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien investigó el crimen de Fernando Báez Sosa y que llegó al lugar desde la madrugada de este martes.
Hasta el momento, se confirmó la muerte de un hombre de 89 años, identificado como Federico Cioccini. Su esposa, María Bonasa, fue rescatada con vida. Ambos estaban vacacionando en una casa contigua al hotel que fue afectada por el derrumbe.