historias

Por un desperfecto provocado por la tormenta se cancelaron varios vuelos en Aeroparque

Por un desperfecto provocado por la tormenta se cancelaron varios vuelos en Aeroparque

El mal tiempo en la ciudad de Buenos Aires afectó el normal funcionamiento del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que debió cancelar varios vuelos mientras otros fueron derivados a Ezeiza.

Embed

En la terminal de la Costanera se descompuso el anemómetro, el instrumento que mide la velocidad de circulación de los vientos, por lo que hay vuelos suspendidos.

El desperfecto técnico sumado a las inclemencias del tiempo obligaron el desvío de al menos 10 vuelos hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza y provocó además demoras en otros 18 servicios y dos cancelaciones.

El anemómetro dejó de funcionar a las 8, y como en ese momento las condiciones meteorológicas eran con lluvia y viento, por razones de seguridad no se permitieron ni aterrizajes ni despegues y se decidió cerrar las operaciones.

Según fuentes aeroportuarias, el anemómetro recién pudo recuperar su funcionamiento a las 9.30, pero las complicaciones y demoras se sentirán durante toda la jornada debido a la reprogramación de vuelos.

En ese marco hay más de 14 vuelos que están en Ezeiza y que tienen que retornar al aeropuerto metropolitano. En algunos casos, los pasajeros descendieron y el trayecto se hará en ferry, es decir con el avión vacío.

Se habló de