ver más
alarma

Dónde y en qué estado fue encontrado el submarino

17 de noviembre de 2018 - 07:22
Dónde y en qué estado fue encontrado el submarino

De a poco van conociéndose detalles del estado en el que fue encontrado el submarino. Esta vez quien habló fue el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, quien le informó a los familiares que el submarino fue localizado sobre el lecho marino con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado" y sin "aberturas de consideración".

Durante dos encuentros que mantuvo durante la madrugada con los familiares, en el hotel céntrico marplatense en el que se alojan y en el predio naval donde amarraba el sumergible hundido, Attis puntualizó que fue detectado "a 907 metros de profundidad" sobre el lecho marino, y según las imágenes captadas por el dispositivo "el casco resistente se encuentra en una sola pieza".


 Embed      
Ara san Juan foto búsqueda

"Se detectó un tubo de aire de alta presión sobre el fondo, más adelante se hallaron pedazos de la libre circulación de popa. En cercanías se divisó el casco resistente en su totalidad desde popa hasta proa por la banda de estribor, observándose que no se encontraba ninguna parte externa al casco resistente adosada al mismo", señaló Attis en un informe ante los familiares.

El jefe de la Base indicó además que "avanzando hacia la proa se pudo apreciar tres mástiles torsionados hacia popa, interpretando que corresponden al periscopio de ataque, periscopio de observación y mástil" de Medidas de Apoyo Electrónicas.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad