El titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional 48, Carlos Bruniard, resolvió denegar el pedido del acusado, para que no entorpezca la causa. En tanto, Eguillo dijo ante la Justicia que es inocente y que le hicieron "una cama".
Fernando Burlando, abogado de la joven que lo denunció, llamada Lourdes, manifestó estar conforme con la detención "por lo sucedido, por lo que él puede hacer y porque la expectativa de pena que le corresponde por el delito que se le imputa no permite la excarcelación".
De qué lo acusan. El hijo de la fiscal de ejecución Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, está acusado de privación ilegal de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, lesiones y daños contra Lourdes Segura, y la causa es investigada por el juzgado de Bruniard y la fiscalía Criminal y Correccional 22, a cargo de Eduardo Cubría.