Tierra del Fuego

El audio desesperado de un bombero de Río Grande tras estrellarse el avión: "Se cayó el Lear..."

El Noti de A24 accedió a testimonio impactante del accidente que involucró a un avión sanitario Lear 35A y que causó la muerte de dos pilotos, una enfermera y un médico.
El audio desesperado de un bombero de Río Grande tras estrellarse el avión: Se cayó el Lear.... (Captura)

El audio desesperado de un bombero de Río Grande tras estrellarse el avión: "Se cayó el Lear...". (Captura)

Dos pilotos, una enfermera y un médico murieron este viernes a causa de un accidente aéreo que involucró a un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande. El avión, un Lear 35A de matrícula LV-BPA, cayó a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto, cerca de las 14.30.

Por la tarde, el Noti de A24 difundió a un testimonio impactante. Se trata del audio de un bombero de Río Grande que fue testigo del accidente.

"Gente, se cayó el Lear, se cayó el Lear...", dice el bombero en el mensaje de voz, en un notable estado de shock.

Embed

Así, el bombero trataba de informarle a sus colegas sobre la tragedia que acababa de presenciar. "Se cayó el Lear, que vi que recién cargó combustible. Cayó acá, al otro lado de circunvalación", agrega el hombre en un tono desesperado.

Cómo era el avión que se estrelló en Río Grande

Se trata de un pequeño jet privado, un Lear 35A, que estaba adaptado para vuelos sanitarios y de emergencias médicas. En su interior contaba con ubicaciones para cuatro tripulantes, además de una camilla especial con las equitaciones pertinentes.

El avión con matrícula LV-BPA que pertenecía a la empresa Flying América SA había comenzado a volar en febrero de 1978, según los registros de la aeronave.

Asimismo, desde Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmaron que la nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos sanitarios desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023.

Se habló de
s