Movilidad Urbana

El auge y caída del uso de la bicicleta en Argentina

El uso de la bicicleta en Argentina dejó huellas visibles: calles adaptadas, negocios nuevos y hábitos que no todos abandonaron.

EL AUGE Y CAÍDA DEL USO DE LA BICICLETA EN ARGENTINA ‍️

Durante la pandemia, el uso de bicicletas en Argentina experimentó un notable aumento debido a las restricciones en el transporte público. Sin embargo, según Luciano, un bicicletero de cuarta generación, el número de ciclistas ha disminuido desde entonces. Aunque muchos adoptaron la bicicleta como hábito, otros regresaron al transporte tradicional.

Actualmente, los precios de las bicicletas varían considerablemente. Una bicicleta para niños puede costar alrededor de 280 mil pesos, mientras que una plegable importada puede superar el millón doscientos mil pesos. Las bicicletas eléctricas y las mountain bikes son populares por su versatilidad y resistencia.

bicicletas-argentina.jpg
Muchas personas que en 2020 y 2021 invirtieron en bicicletas, accesorios y equipamiento, retornaron al transporte tradicional. ¿Qué pasó?

Muchas personas que en 2020 y 2021 invirtieron en bicicletas, accesorios y equipamiento, retornaron al transporte tradicional. ¿Qué pasó?



Luciano también destacó que la industria nacional está bien desarrollada con un 90% ensambladas localmente aunque con componentes importados. Además mencionó que durante la Semana Sustentabilidad se ofrecen planes financiación sin interés para facilitar su compra.

La bicicleta eléctrica: el nuevo objeto de deseo

Una de las grandes estrellas del momento es la bicicleta eléctrica. Aunque su precio todavía resulta prohibitivo para muchos, su popularidad crece mes a mes. “Quienes la prueban, no quieren volver atrás”, dice Luciano. “Es ideal para personas que quieren moverse rápido, sin tanto esfuerzo, y evitar embotellamientos”.

las-6-razones-por-las-que-las-bicicletas-electricas-en-argentina-ya-no-son-un-lujo.jpg
Las bicicletas eléctricas en Argentina ya no son un lujo.

Las bicicletas eléctricas en Argentina ya no son un lujo.

Este tipo de bicicleta requiere menos esfuerzo físico, puede alcanzar velocidades de hasta 25 km/h y funciona como una alternativa real al auto en distancias medias. Además, al estar reguladas como vehículos de baja velocidad, no requieren registro ni patente.

El desafío es el precio. Una eléctrica básica supera el millón y medio de pesos, y algunas marcas de alta gama llegan a duplicar ese número. Aun así, cada vez se venden más.

Antonio Laje
Seguí en #OtraMañana
a24.com/vivo

FUENTE: YOUTUBE
Se habló de