El CEO de Intel renunció luego de que la empresa descubriera que tenía una relación con una empleada
Layer 1
Tecnología

El CEO de Intel renunció luego de que la empresa descubriera que tenía una relación con una empleada

Qué pasó. El CEO de Intel, Brian Krzanich, renunció por haber mantenido una "relación consensual en el pasado" en la empresa con una empleada. Eso violó la política interna. Las relaciones entre directivos de Intel están prohibidas en la empresa.

El vínculo con una empleada que le reportaba directamente a Krzanich tuvo lugar hace algún tiempo y ya terminó. No se conoce la identidad de esa empleada, según le revelaron a CNBC fuentes cercanas a la empresa.

Cuando la empresa supo sobre estos hechos inició una investigación que confirmó que la relación había tenido lugar. Eso desembocó en que Krzanich renunciara.

"Intel fue informada recientemente de que Krzanich tuvo una relación consensual en el pasado con un(a) empleado(a). Una investigación en curso, llevada por consejeros internos y externos, confirmó la violación de nuestra política que prohíbe las relaciones personales (en el seno de la empresa) para los directivos"

Comunicado de Intel

Qué va a pasar. La empresa dijo que el director financiero, Bob Swan, asumirá el lugar de Krzanich mientras busca a su próximo líder.

Quién era Krzanich. Llevaba trabajando en Intel desde 1982. Empezó como ingeniero de procesos en una de sus fábricas en Nuevo México para acabar siendo director de planta y ascendiendo al puesto de Chief Operating Officer en 2012 y CEO en mayo de 2013.