Con la UBA y la UNSE

El gobernador Zamora celebró un convenio para construir un hospital universitario en Santiago del Estero

"Es un hecho trascendente, por el cual agradezco a la UBA", dijo el primer mandatario provincial.
El gobernador Zamora celebró un convenio para construir un hospital universitario en Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, celebró hoy la firma de un convenio de asistencia técnica y académica para construir un hospital universitario en la provincia, rubricado por el Gobierno local, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

“Es un hecho trascendente, por el cual agradezco a la UBA ya que por su trayectoria y prestigio, será un apoyo muy importante para el próximo paso que está dando la carrera de Medicina en nuestra provincia, ante la creación y construcción del Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero”, dijo Zamora a través de las redes sociales.

En tanto, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, sostuvo que “es una inmensa alegría que la UBA brinde colaboración y cooperación con su experiencia e historia a nuestra Casa de Altos Estudios para avanzar con una obra trascendental, no solo para nuestra provincia sino para el Norte Grande”.

El convenio marco de colaboración, cooperación académica y asistencia técnica para construir el hospital universitario que se prevé inaugurar en 2023, se firmó ayer en la sede de la UBA, y participaron Zamora y los rectores de la UNSE, Héctor Paz, y de la UBA, Alberto Barbieri.

"El hospital universitario de clínicas de Santiago del Estero va a tener un modelo a seguir para generar oportunidades a toda la sociedad de Santiago del Estero", dijo en el encuentro Paz.

También estuvieron Ledesma Abdala de Zamora; la ministra de Salud santiagueña, Natividad Nassif; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Eduardo Allub; el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Ricardo Gelpi; el director del Hospital de Clínicas de la UBA; Marcelo Melo, y otras autoridades.

El convenio expresa que “la cooperación, intercambio académico y asistencia técnica entre las partes contribuye al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica, social y cultural”.

Por lo tanto establecen que el objetivo es “implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, actividades de colaboración, cooperación académica y asistencia técnica para beneficio de las partes”.

Además, detalla que estas actividades se llevarán a cabo “para el establecimiento de un Hospital Escuela en el ámbito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, para ello, la UBA, a través de su Facultad de Medicina, prestará la colaboración, la capacitación y el asesoramiento técnico pertinente”.

El convenio además indica que se acuerda la formación de una unidad de coordinación integrada por miembros de ambas instituciones, encargados de la gestión operativa del convenio; que activará un programa de actividades, la elección de perfiles profesionales y técnicos, así como también temas vinculados a cuestiones presupuestarias, entre otras.

Se habló de
s