El Gobierno retomó las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para comprar su vacuna contra el coronavirus, luego de que se cayera el acuerdo por cuestiones jurídicas que no fueron reveladas públicamente.
El Gobierno retomó las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para comprar su vacuna contra el coronavirus, luego de que se cayera el acuerdo por cuestiones jurídicas que no fueron reveladas públicamente.
Según confirmó este martes el periodista Mariano Obarrio en la pantalla de A24, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, inició en las últimas horas un nuevo canal de diálogo con la empresa de origen estadounidense.
En julio del año pasado, el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina iba a ser el único país de la región donde se realizara la fase de prueba para la vacuna que en ese momento estaba en desarrollo.
El ensayo en nuestro país se llevó a cabo en el Hospital Militar, con alrededor de 6.000 voluntarios, y contó con la colaboración del ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Si bien desde el Gobierno no dieron una explicación clara de por qué se truncó el acuerdo, el ex ministro de Salud Ginés González García, dijo en su momento que la empresa había solicitado "condiciones inaceptables".
Y en ese entonces, Fernández también se refirió al tema y explicó: “Pfizer nos pidió una Ley de Vacunas, y nosotros cumplimos. Y ahora nos piden otra ley para evitar responsabilidades penales, si las vacunas causan daños físicos. Esa inmunidad jurídica no se la vamos a dar. Ellos son responsables de las vacunas. No es el Estado Nacional. El Estado compra y ellos venden. No entiendo por qué tenemos que darle una norma que los pone al margen de las responsabilidades civiles y penales”