Twitter

El polémico retuit de Alberto Fernández sobre la vacunación rusa

El Presidente compartió una imagen en la que vacuna a un gorila junto con Vladimir Putin y luego lo borró.
21 de abril de 2021 - 17:40
El polémico retuit de Alberto Fernández sobre la vacunación rusa

Tras conocerse los avances del Laboratorio Richmond con Rusia para la producción de la vacuna Sputnik V, Alberto Fernández compartió un polémico posteo en su cuenta de Twitter que generó el repudio de varios usuarios. No es la primera vez que el Presidente genera controversia por sus retuits, como fue el caso del periodista Jonatan Viale y un comentario agresivo.

En la imagen compartida por el mandatario se lo ve junto a su par ruso Vladimir Putin y un gorila. Se trata de una caricatura en la que ambos presidentes le aplican una vacuna al animal, en clara referencia a los sectores anti peronista. Minutos más tarde, el posteo fue eliminado.

Retuit de Alberto Fernández.

Las respuestas no tardaron en llegar. "Che como va a retwittear esto un presidente de la nación, este tipo esta enfermo", comentó una de las usuarias.

https://twitter.com/federic69289296/status/1384968197909196810

"No tiene vergüenza después quiere que se lo respete. Hay más 60.000 muertos y una segunda ola de Covid que nos va a contagiar a todos, la mitad del país en la pobreza y el "Señor Presidente" pierde el tiempo en estas boludez", comentó otro.

https://twitter.com/m_saraceli/status/1384972189183758336

El año pasado, otro de sus retuits generó polémica y debió pedir disculpas. "El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez se aferra a la cuarentena por las encuestas. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", había escrito López Foresi y compartió el presidente argentino.

Luego del repudio de todo el arco político y periodístico, Fernández pidió disculpas y explicó: "Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello".