A las 6 am

Este jueves llegan 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Con este arribo, Argentina habrá recibido más de 12,6 millones de dosis.
Arribo de la vacuna Sputnik V. 

Arribo de la vacuna Sputnik V.  

Un cargamento con 500 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegarán al país este jueves a las 6.15 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que viaja desde Moscú. Según confirmó Presidencia, con este arribo Argentina habrá recibido más de 12,6 millones de dosis.

"Con los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana se habrá vacunado con 1 dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en todo el país", detallaron en un comunicado.

El vuelo, que regresa con el número AR1081, había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes pasado a las 17 horas.

Con este nuevo envío, Argentina habrá recibido más de 12,6 millones de dosis para implementar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19.

En el último mes, en el periodo comprendido desde el día lunes 29 de marzo hasta el domingo 2 de mayo llegaron al país más de 6 millones de vacunas (6.229.430), de las cuales fueron aplicadas más de 4 millones (4.393.725).

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para realizar un seguimiento de las negociaciones y el monitoreo de las entregas en el marco del contrato que suscribió nuestro país para la adquisición de vacunas Sputnik V.

Durante la reunión, Vizzotti enfatizó la necesidad de planificar, a partir de las próximas semanas, un cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

Se habló de