PRESENCNIA DEL SAME Y BOMBEROS

Explosión en Villa Pueyrredón: la onda expansiva alcanzó 100 metros y dejó seis heridos

Una acumulación de gas provocó una fuerte explosión en un edificio de dos pisos en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. El estallido ocurrió en la cocina de un departamento del primer piso, dejó seis heridos y causó daños estructurales graves.

EXPLOSIÓN EN DEPARTAMENTE EN VILLA PUEYRREDÓN: HAY CUATRO HERIDOS

Una fuerte explosión provocada por una acumulación de gas sacudió este jueves por la tarde un edificio de dos pisos ubicado en la intersección de Helguera y Asunción, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. El estallido, que se produjo en la cocina de un departamento del primer piso, dejó un saldo de seis personas heridas y obligó a evacuar a todos los residentes del inmueble.

Según confirmaron fuentes policiales, cinco de los heridos —entre ellos tres hombres, una mujer y un menor de edad— fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta, Álvarez y Tornú con cortes y quemaduras. La sexta persona recibió asistencia médica en el lugar.

Embed - EXPLOSIÓN EN DEPARTAMENTE EN VILLA PUEYRREDÓN: HAY CUATRO HERIDOS

La magnitud del estallido afectó gravemente al edificio donde tres departamentos del primer piso resultaron completamente destruidos y otros tres sufrieron daños menores. Las autoridades evacuaron preventivamente las veinte unidades del edificio, mientras personal de Bomberos y de Metrogas trabajan para controlar la situación.

"Los vecinos se habrán llevado un gran susto porque la explosión fue de casi 100 metros a la redonda. Estamos viendo que hay rejas de los departamentos que se desprendieron de sus posiciones y volaron hacia la vereda. Gracias a dios nadie en ese momento estaba transitando. De casualidad", señaló el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con A24.

Además, remarcó que "ha sido una desgracia con mucha suerte" y sostuvo que se trató de "un milagro teniendo en cuenta la onda expansiva y los destrozos". "Por suerte, no tenemos que lamentar ninguna víctima", celebró y remarcó que los "heridos se van a recuperar".

Crescenti también destacó la "rapidez de acción del SAME y de los Bomberos que estuvieron rápidamente en el lugar" y explicó que "cuando se produce una deflagración de estas características, el paciente queda totalmente desorientado, no entiende qué está pasando".

Sobre los heridos, remarcó: "Los sacaron rápidamente de los departamentos porque no sabíamos si podía haber otra explosión. Es todo preventivo".

El incidente ocurrió minutos después de las 18 y generó alarma entre los vecinos, que salieron a la calle sin entender de inmediato qué había pasado. Poco después, móviles de la Policía de la Ciudad, dotaciones de Bomberos y ambulancias del SAME arribaron al lugar. Las calles Helguera y Asunción permanecen cerradas al tránsito mientras se realizan peritajes para evaluar los daños.

La Guardia de Auxilio de Bomberos revisó la estructura del edificio y concluyó que no presenta riesgo de derrumbe. Sin embargo, los trabajos continuarán hasta que se repare la pérdida de gas en el departamento afectado y se garantice la seguridad para el regreso de los vecinos.

Se habló de