Calendario

Feriados 2021: cuándo caen en septiembre y cuál es el próximo fin de semana largo

A partir de la llegada de septiembre, la pregunta que todos se formulan es cuánto falta para aprovechar del próximo día libre.
Feriados 2021. El calendario marca que aún quedan cuatro días festivos por celebrar (Foto: archivo).

Feriados 2021. El calendario marca que aún quedan cuatro días festivos por celebrar (Foto: archivo).

Con el comienzo del nuevo mes, y teniendo en cuenta que ya pasaron dos semanas desde el último feriado -fue el 17 de agosto-, la pregunta que muchos se formulan es cuál es el próximo día festivo de septiembre. La respuesta a ese interrogante, sin embargo, no es muy satisfactoria: en septiembre no hay programado ningún feriado ni ninguno que vaya a ser trasladado por fines turísticos.

Cuál es el próximo fin de semana largo

Con septiembre fuera de carrera en materia de feriados, octubre será el mes que traerá consigo el próximo fin de semana largo: será del viernes 8 al lunes 11, período en el que se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se conmemoraba el 12 de ese mes.

No obstante, hay quienes sí contarán con feriados o días festivos durante septiembre: los estudiantes e integrantes de la comunidad judía. En el primer caso será el martes 21, cuando se celebre el Día del Estudiante.

En relación con la comunidad judía, el martes 7 y el miércoles 8 celebrarán el Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), dos días no laborables, en tanto que el jueves 16 conmemorarán el Yom Kippur (Día del Perdón), en el que tampoco se trabajará.

Cuántos feriados quedan hasta fin de año

  • 8 al 11 de octubre: fin de semana largo en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 al 22 de noviembre: fin de semana largo en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad.
s