Increíble

Figuritas Mundial Qatar 2022: un colegio de Salta prohibió intercambiar figuritas

Las autoridades de un colegio de Salta enviaron un comunicado por Whatsapp en el que explican las insólitas razones para que los alumnos dejen de intercambiar figuritas.
Un colegio de Salta prohibió el intercambio de figuritas. (Foto: Captura)

Un colegio de Salta prohibió el intercambio de figuritas. (Foto: Captura)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El insólito episodio sucedió en el colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña), que explicó las razones de su medida por intermedio de una comunicación oficial. Para impedir que se generen inconvenientes, los directivos prohibieron el intercambio de los autoadhesivos en el establecimiento.

El mensaje le llegó a los padres de los menores a través de WhatsApp, la institución estableció que “no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”.

Álbum de figuritas del Mundial: el comunicado del colegio

album qatar 2022.jpg
La promesa de Panini para solucionar el faltante de las figuritas del Mundial Qatar 2022. (Foto: Archivo)

La promesa de Panini para solucionar el faltante de las figuritas del Mundial Qatar 2022. (Foto: Archivo)

¿Cuál fueron los motivos? El colegio citó como contexto para su resolución “la proximidad” del inicio del Mundial y “la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas”.

Además, la institución mencionó “la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de ventas”.

Según citó El Tribuno, el colegio destacó que “esto es especialmente preocupante entre los grupos de niñas-niños más pequeños”.

Comunicado colegio figuritas.jpg

“Por todo ello, solicitamos que eviten que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al Colegio”, finalizó el comunicado.

s