Asimismo, señaló la importancia de implementar cambios en "las estructuras de los poderes judiciales" que incluyan "desde el acceso a los cargos de decisión hasta el aseguramiento de una perspectiva de género al resolver los conflictos”.
"Como primera cuestión, por lo menos hasta hoy, no hay ninguna prueba, un método ni científico ni no científico, que acredite que el derecho penal previene conductas delictivas en términos generales”, recalcó la ministra y agregó: "Como Estado tenemos la obligación de darnos estrategias para un amplio abanico de delitos de género”.
Según explicó la funcionaria nacional, “a pesar de las distintas circunstancias por las que atravesó el país en las últimas décadas, la tasa de comisión de estos hechos se mantiene bastante estable en el tiempo” y advirtió que existe una "falta de coordinación federal" que"dificulta la posibilidad de tener una estadística".