La mentirita

Habló Pablo, el padre de Solange Musse, la mujer que murió esperando su abrazo final: "Se cagaron en los derechos de mi hija"

23 de agosto de 2020 - 22:13
Habló Pablo, el padre de Solange Musse, la mujer que murió esperando su abrazo final: Se cagaron en los derechos de mi hija

Pablo Musse no veía a su hija Solange, de 35 años, desde febrero. La mujer había viajado de Nequén, en donde vivía, a Alta Gracia, Córdoba, para realizar un tratamiento alternativo por un cáncer de mama padecía desde 2010. Su madre la estaba acompañando y Pablo se quedó en el sur del país.

Con el correr de los meses Solange fue empeorando. Sobre el final, Pablo resolvió que a pesar de la cuarentena debía visitarla y despedirse. Por eso viajó con su cuñada, una mujer discapacitada de 39 años, desde Nequén hasta Alta Gracia. La policía de Córdoba no lo dejó ingresar y Solange murió el viernes 21 de agosto esperando un abrazo que nunca llegó.

"Tengo muchas sensaciones. Odio, bronca. Mi hija me esperaba y por alguien inoperante no pude seguir. Nos trataron como si fueramos terroristas", dijo Pablo a Living in America por América TV. "Tenía la historia clínica de ella, todo", aseguró.

Después de que no le permitieron el ingreso, a Pablo y a su cuñada les hicieron un test de Covid. A él le dio positivo y a ella no, por lo que, sospecha, estuvo mal hecho. En función de eso, la policía lo escoltó de regreso a Neuquén. En el camino no lo dejaron detenerse y tuvo que frenar al costado de la ruta para que su acompañante pudiera hacer sus necesidades en el pasto. "Se cagaron en los derechos de mi hija y en los de mi cuñada", dijo Musse ante esta situación.

"Sol bajó los brazos y se dejó morir. Ese día que a mi no me dejaron pasar ella se rindió", contó el hombre. Finalmente, recurso de amparo de por medio, Pablo pudo viajar a Alta Gracia para organizar el funeral de su hija. Ahora busca que su caso ayude a otras familias que también están luchando por despedirse, a tiempo, de sus seres queridos.

 Embed