El martes por la tarde se viralizó un video de un hombre que hizo manejar a su hijo en plena autopista Ezeiza-Cañuelas.
Powered by Thinkindot Audio
El martes por la tarde se viralizó un video de un hombre que hizo manejar a su hijo en plena autopista Ezeiza-Cañuelas.
Según se puede ver en el video, el adulto hasta llega a insultarlo para que siga al pie de la letra sus indicaciones.“No hagas fuerza para acá” y “dale boludo, llevalo derechito”, eran los fuertes mensajes de su padre.
Por el hecho, se conoció que al hombre le suspenderán la licencia para conducir, no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también por poner en riesgo a los demás conductores.
De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito 24449, los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero. Gustavo Brambati, responsable de seguridad del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) afirmó sobre el accionar del padre: "Asusta, es una práctica que no solo es ilegal, sino que es sumamente peligrosa”.
“Se ve que el chico pierde el control, no tiene acceso a los pedales, no tiene fuerza para realizar una maniobra”, aseguró en diálogo con TN.
Y continuó: “No sé que piensan los padres cuando proponen estas cosas, no aportan nada. Simplemente, es un hecho muy peligroso”.
Además, el experto señaló que "a veces la gente no tiene conciencia de cómo se genera un incidente de tránsito".
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial ordenaron suspender la licencia de conducir del hombre al que ya lograron identificar.
“Conductas así tan aberrantes merecen que se lo inhabilite y ver si cabe un proceso penal por la acción temeraria que hace con este chico”, concluyó Brambati.
"Ahí. No hagas fuerza para acá. Tenés que llevarlo derecho. Dale, boludo, llevalo derecho", fue el mensaje del padre apurando a su hijo. “Tenés que tener el volante derecho”, siguió el hombre, mientras el vehículo se iba para uno de los costados de la ruta.