Ciudad de Buenos Aires

Incendio en Recoleta: los vecinos evacuados aún no pudieron volver al edificio

Muchos de ellos se encuentran alojados en hoteles cercanos. En tanto, unas 12 personas continuaban internadas en diferentes hospitales.
Incendio voraz en Recoleta (Foto: Telam).

Incendio voraz en Recoleta (Foto: Telam).

Mientras continúan los peritajes, el edificio de Recoleta que fue escenario del incendio que terminó con la vida de cinco personas continúa cerrado. Según informó A24 desde el lugar, en la puerta del inmueble se dispuso un oficial policial de consigna y muchos vecinos evacuados se acercaron a retirar sus pertenencias, pero no pudieron quedarse en sus hogares.

Algunos de ellos se encuentran alojados en hoteles cercanos. En la misma línea, se supo que la estación de servicio que se encuentra cerca y que había cerrado de forma preventiva volvió a funcionar y sus empleados ya se encuentran trabajando.

Embed

Hasta este viernes, 12 personas continuaban internadas, entre ellas, Isaac Jabbaz, el padre de la familia que vivía allí y de la cual fallecieron cinco integrantes.

Jabbaz, de 55 años, permanecía en el Sanatorio Anchorena del partido bonaerense de San Martín, donde fue trasladado en las últimas horas desde el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, fuentes del Ministerio de Salud porteño, las otras 11 personas seguían internadas en diferentes hospitales públicos y clínicas privadas de CABA.

incendio recoleta 2.jpg

Por otro lado, las cinco víctimas fatales del incendio fueron despedidas en un cementerio judío del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Los restos de Sofia Kabudi, de 51 años, y de sus hijos Rafi, de 3; Orly, de 7; Esther, de 9, y Camila, de 17, fueron sepultados en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth de la localidad de Banfield.

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de al Ciudad, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

Se habló de
s