Segunda ola

Internaron a 10 niños con Covid-19, dos de ellos en terapia intensiva

Se encuentran en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, según confirmó una trabajadora del nosocomio.
21 de abril de 2021 - 17:53
Es una gran mentira que los chicos no contagian

"Es una gran mentira que los chicos no contagian", afirmó una enfermera del nosocomio.

En el marco de la segunda ola y los incrementos en los contagios, se conoció que, al menos, 10 niños fueron internados en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por Covid-19 y que dos de ellos están en terapia intensiva. " Es una gran mentira que los chicos no contagian", afirmó la enfermera Elena Amarillo, trabajadora de dicho nosocomio.

"Tenemos confirmados 10 chicos con coronavirus, y dos de ellos están en terapia intensiva", aseguró la trabajadora en diálogo con Radio 10 y aseguró que, además, cuentan con "varios casos sospechosos, que se estarán confirmando hoy si dan positivo o negativo". "Sabemos que vamos a seguir teniendo más, porque pasó en la primera ola”, agregó.

En referencia las particularidades de los pequeños, al enfermera aseguró que son "de todas las edades. Tenés desde bebés hasta chicos de 18 años" y resaltó que "los que están en terapia son adolescentes”. "Es una gran mentira que los chicos no contagian", dijo y destacó que, la mayoría de los afectados, padecen del "Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS o MIS-C), que provoca complicaciones, muchas veces a nivel circulatorio. También les agarra a nivel intestinal, diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular. Muchas veces quedan con secuelas”.

Según explicó, los niños "no pueden ser visitados por sus padres. Si la madre dio negativo, se la viste para que tenga un contacto con el nene, pero, en la mayoría de los casos, si el nene dio positivo la mamá también" y concluyó: "Estamos con mucha preocupación. Trabajamos con muchos pacientes oncológicos, que están muy expuestos. Si yo contagio a uno de esos chicos directamente le causo la muerte".

Embed