Violencia de género

Tras la polémica por su agresión a una empleada en Santa Clara, José Schulman renunció a la Liga de Derechos Humanos

La organización que preside le aceptó la solicitud. El hombre fue imputado por "amenazas y lesiones", y deberá prestar declaración indagatoria tras insultar y golpear a una joven.
El momento de la agresión en la que el presidente de la Liga Argentina por los DDHH golpea a una empleada de la terminal de Santa Clara. 

El momento de la agresión en la que el presidente de la Liga Argentina por los DDHH golpea a una empleada de la terminal de Santa Clara. 

José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), renunció a su cargo. El hombre que insultó y golpeó a una empleada de la terminal de micros de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, primero, se tomó una licencia pero tras el repudió de la sociedad decidió dar un paso al costado.

En el canal A24 informaron que la renuncia fue aceptada por la organización y que en su lugar asumirá Inés Pereyra.

Embed

José Schulman fue imputado

José Schulman fue imputado por "amenazas y lesiones" y deberá prestar declaración indagatoria luego de insultar y golpear a una empleada de la terminal de micros de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar. El ataque quedó grabado y su video se hizo viral.

Tras la denuncia de la joven agredida, Candela Valdez, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou, imputó a Schulman (69) por "amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género", por lo que el dirigente deberá presentarse a declarar el próximo 24 de febrero, a las 9.30 horas.