En nuestro país, la Aduana aplicará la versatilidad de los drones para operar en cualquier tipo de frontera, más allá de cualquier tipo de geografía, para controlar el contrabando y también el narcotráfico.
El convenio fue suscripto por el director de la Aduana, Guillermo Michel, y la titular de la ANAC, Paola Tamburelli.
drones.jpg
Drones para el control de las fronteras argentinas. (Foto: ANAC)
Drones para controlar las fronteras
Gracias a esta interrelación, la Aduana será la encargada de capacitar a los pilotos de drones para la tarea específica del cuidado de las fronteras. Todo de acuerdo a los protocolos que establece la ANAC para la matriculación y capacidad de los pilotos y las áreas para abarcar por parte de estos dispositivos.
Tamburelli apuntó que esta idea permitirá fortalecer a todo el sistema de navegación y control del país. Será una formación especial para los pilotos de drones de manera que tengan la capacidad para ayudar en una tarea tan sensible como la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
Aduana Drones ANAC .jpg
el programa de ANAC y la Aduana permitirá mejor control de las fronteras en el país con el uso de drones. (Foto: Aduana)
Un primer grupo de 20 pilotos de drones
En esta primera etapa se dará la instrucción necesaria a unos 20 pilotos de drones hacia fin de año. También tendrán una actividad complementaria con otros pilotos que ya trabajan dentro de la esfera de la Dirección General de Aduanas.
A partir de ahora, será la Aduana la que funcionará como el centro idóneo para la capacitación de los futuros pilotos de los drones. Esto permitirá ampliar la capacidad formativa para el cuidado de las fronteras.
En la actualidad sólo hay dos centros habilitados por la ANAC en todo el territorio argentino, a lo que se suma entonces el aporte que hará la Aduana.